¿Cuáles son las principales causas de temblores en los perros? Tratamiento y los síntomas

Temblores en los perros

  • Los temblores son una condición que podría afectar a los perros.
  • Un error común es que los perros pequeños y ancianos son más propensos a tener temblores. Sin embargo, esto no es siempre el caso. De hecho, esta condición puede afectar a cualquier perro, joven o viejo, con cualquier otra raza o sexo.
  • El temblor puede ser localizada en una parte determinada del cuerpo como las piernas, en la pelvis, o la cabeza. Sin embargo, también hay momentos en que los temblores afectan todo el cuerpo del perro.
  • Los temblores se producen involuntariamente, con espasmos musculares que podrían ser constante o intermitente.
  • Los temblores también puede ocurrir si el animal está en movimiento o incluso al dormir y descansar. Por supuesto, en la mayoría de los casos, los temblores a menudo se intensifican cuando el animal es más activo, mientras que estos tienden a frenar o disminuir si el animal está en reposo. Por lo tanto, incluso si la mascota se pone temblores, incluso cuando duerme, siempre es una buena idea para limitar el exceso de ejercicio y jugar.

Lo que causa temblores en los perros

Podría haber varias razones por las cuales los perros experimentan temblores. Sin embargo, las diferentes causas serán diferentes, dependiendo de qué parte del cuerpo esté afectada. Algunas de estas causas son las siguientes:


  • Temblores de cabeza
    • Daño cerebral debido a un trauma o lesión, daño
    • Inflamación del cerebro
    • Anormalidades en el cerebro
    • Los efectos de ciertos medicamentos.
    • Venenos y toxinas que afectan directamente al sistema nervioso central
    • Trastornos del sistema inmunológico
    • Enfermedades genéticas
    • No hay causa real conocida o idiopática
    • Temblores o estremecimientos pierna miembros pélvicos
      • Las lesiones en la médula espinal que se conectan a las piernas
      • Ciertas enfermedades del sistema neuromuscular
      • Hipoglucemia
      • Insuficiencia renal
      • Enfermedades Neuromascular
      • Ciertas toxinas
      • No hay causa real conocida o idiopática
      • Temblores en todo el cuerpo
        • Las toxinas que atacan el sistema nervioso central
          • Micotoxinas causada por infecciones por hongos
          • Organofosforados toxinas a menudo en los pesticidas y fertilizantes
  • No hay causa real conocida o idiopática

Temblores en el tratamiento de los perros

  • El veterinario tendrá que realizar pruebas para poder diagnosticar el problema correctamente. Esto puede ayudar a encontrar el remedio adecuado para el perro.
  • También es muy importante mantener a la mascota de hacer clases de actividades físicas intensas. Tanto como sea posible, trate de mantener el perro bien descansado.
  • Ciertos medicamentos y remedios caseros pueden aliviar los temblores.
  • A veces, también puede ser necesario para la mascota de someterse a cirugía para corregir el problema.

19 comments


  1. Agustina Prunotto

    Hola, mi perra fue esterilizada hace 5 días. desde entonces le estoy dando un remedio para las infecciones de piel que me receto el veterinario . ayer de la nada se puso a temblar , duro poco, unos segundos, no mas de un minuto. Y también ya van dos veces que no se controla y se hace pis encima. es normal? puede ser causa del remedio? nunca antes había presentado ninguno de estos síntomas.
    Gracias.
    Agustina

  2. magdalena castro

    hola, les ruego por favor me ayuden tengo una perrita collie de 1 año y 9 meses la cual fue operada de una extirpación de ovarios y utero a causa de una piometria eso fue hace 2 dias y comenzó a tener temblores en su cabeza y me asusta mucho.les agradecería un monton si me respondieran

  3. Belén Fernanz

    Tengo un lhasa-apso que en junio cumplirá 14 años. Hace 2 años, más o menos, que está tomando Cosequín. Le empezaron a fallar sus patas delanteras y gracias a él, se mantiene. Los temblores, ya vienen de lejos y lo manifiesta en todo su cuerpo. Hay días que se puede levantar más torpe. El sábado pasado, por ejemplo, fue uno de ellos. Incluso me asusté un poco.

  4. Maria Suarez

    Saludos

    Mi perro es Shitzu y tiene años. Hace alrededor de un mes que ha comenzado a temblar, casi siempre en Las piernas traseras. Lo lleve Al Veterinario y le sacaron acas y le hicieron la boratorios y salio todo bien, pero aun sigue con los temblores. Que piensan que puede ser. Hay algun remedio natural. Espero su respuesta.

    Gracias

  5. Adriana

    Tengo una perrita de raza puro, tiene 4 anos de edad, ella tiene temblores en todo el cuerpo y quisiera saber que puedo hacer para aliviar a mi perrita

  6. Rosa Puccio

    Hola:Desearia hacer una consulta mi perro es un samoyedo adulto de 9 años desde hace un tiempo sufre de una infección a la piel causada por una alergia al pollo eso me dijo su veterinaria, después de análisis clinico que mandó realizarle, el caso es que la perrita está sufriendo de temblores en todo el cuerpo y ha recrudecido su problema en la piel, se le cae el pelaje y tiene granos llenos de materia, está baja de peso y muy nerviosa. Su veterinario solo le recetó una pomada antibiotica parala herida que se hizo ella misma mordiendose la patita.qué me aconseja?

  7. Nancy

    Buenos dias, mi perra tiempo atras temblo y antes de ese se queje y ahi tiembla se pone intranquila,la veterinaria dijo q podria ser posible epilepsia pero no no presento mas sintomas, la semana pasada paso lo mismo la lleve a veterinaria tenia fiebre dijo q podria ser parvovirus en enero murio un cachorro de eso y comi estaba comiendo poco,me dio antibiotico y algo para bsjar la fiebre tuvo una mejora, no le di medicamentis las deposiciones estaban normal y sin vomitos, pero ha sucedido dos veces mas, por favor me pueden ayudar no se que hacer,me gustaria llevarla a otro veterinario para tener otra opinion pero por motivos economicos no puedo,espero su respuesta muchas gracias, ah mi perra tiene casi 8 anos , es mestiza cin siberiana

  8. Camilo

    Me Levante Y Mi Labradora Empezó A Temblar En Todo Su Cuerpo Desesperada… Que Hago La Llevo Al Veterinario, Le Doy Algo… Que Hago?

  9. Maria Fernanda Murillo

    buenas no se si me pueden ayudar tengo un cachorro frespoll de mas o menos 5 meses ayer en la noche se puso mal el veterinario fue a casa lo medico pero hoy esta mas mal le brinca la cabeza tiene vomito y diarrea con sangre !!!! no se que hacer estoy desesperada no se que puede ser

  10. Edilberto Román

    Mi perra tiembla todo el cuerpo, bota saliba líquida no espesa (como el agua). Le dura al rededor de 5mts. Luego bonita. Esto le ocurre por lo menos una ves al mes. ¿Qué me sugiere que pueda ser?

  11. angelica

    buenos dias mi perrita tiene 2 meses y segun la veterinaria nacio con una bacteria en el cerebro producto de la picadura de una garrapata a su madre, no caminaba y la tratamos con antiflamatorios para el cerebro y antibiotico a mejorado un poco pero se sigue callendo, le tiembla mucho la cabeza y cada ves que orina cae encima, ahora me recmiendan un tratamiento de inyecciones de cerebrum,traumel,placenta,zeel pero no se como mas ayudarla quisiera que me orientaran

  12. bianca

    Hola, mi perro comio pavo y comida el 24 desde ese dia ha perdido las fuerzas para pararse y tiene temblores. Me gustaria saber que remedios naturales puedo darle. El tiene once años. Gracias

  13. Cristina

    Fish oil, es recomendable para los perros?

  14. Julia Silva

    Mi perrita pool toy tiembra mucho
    segun el medico dice q es por debilidad ya
    q está muy debil pues no come nada solo
    se le da por jeringa toma sola solo agua
    Tiene un tumor en el hígado
    otro medico sigo q era por dolor le dio Tramal
    pero lo vomita solo 1/2 gota y la vota igual
    no se q hacer

  15. josselin

    Hola tengo una perrita de raza pequeña tiene alrededor de 5-6 meses y hace una semana empezó a temblar.. Pensé q era por nervios., el temblor era como espasmos cada vez q respiraba, se les movía las patitas. No tiembla en reposo. Q tratamientos puede haber para disminuir o eliminar su malestar?? Desde ya gracias..

  16. antonio gutierrez perez

    Mi perro sin causa aparente comenzo tener contracciones en abdomen y miembros inferiores y casi todo el cuerpo, la raza de mi perro es tipo alaska se ve sano porque come y defeca adecuadamente,cabe mencionar que esta amarrado con cadena al cuello y al soltarlo disminuye solo un poco las contracciones,debo hacerle algun estudio o darle algun medicamento.

  17. Teddy Scott

    todas las informacioens estan super clara y correcta,
    muchas gracias, ahora nacesito la solucion de dicho combucion

  18. jean carlos pouerie mendez

    Hola soy Juan carlos mi perro presenta unos templores y el corazón le late mas rápido de lo nolmal es de raza roguarle . el saca la lengua y se desespera mucho y grita que será

  19. Javiera

    A mi perro lo vacunaron ayer y llego con temblores, ha pasado un día y aun sigue templando y se pone tieso, sin ánimo de nada, primera vez que le pasa eso :( .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*