Soplo cardíaco en perros: síntomas, tratamientos y esperanza de vida de los perros

Cuando el latido de un perro no suena como debería, lo más probable es que el perro ha soplo en el corazón. Este sonido anormal del corazón es causada por un flujo sanguíneo turbulento a través de y fuera del corazón. En algunos perros, los soplos cardíacos no representan un problema de salud importante. En otros casos, los soplos cardíacos pueden ser un signo de problemas cardíacos y garantiza una inspección más cercana.

Los síntomas de soplo cardiaco en perros

  • Soplo cardíaco se observa a menudo en perros jóvenes.
  • En vez de los golpes cortos y rápidos latidos del corazón de un perro, murmullos producir sonidos largos y suaves.
  • Los soplos del corazón en perros con problemas cardíacos relacionados pueden manifestar síntomas como la tos, la lengua azul o de las encías, sensación de desmayo, la capacidad de ejercicio de los pobres, y dificultad para respirar.
  • Si un soplo cardíaco que se observa y se sospecha serias implicaciones de salud, el perro debe ser sometido a una revisión por el veterinario.

Tratamiento quirúrgico de soplos cardíacos en caninos

  • Los soplos del corazón son a menudo causados ​​por las fugas en las válvulas presentes en el corazón.
  • Problemas en las válvulas se pueden tratar con medicamentos orales.
  • Problemas en las válvulas que constituyen una amenaza para la salud del perro puede justificar la necesidad de cirugía.
  • En la cirugía, los problemas que causan los soplos cardíacos son reparadas, tales como fugas, válvulas defectuosas, o prolapso.

Esperanza de vida de los caninos con soplos cardíacos

  • El pronóstico de los caninos con soplos cardíacos depende de la calidad de los murmullos evaluado por el veterinario.
  • Hay diversos grados de soplos, de murmullos menores murmullos graves.
  • Cuanto menor sea el grado, mayor será el pronóstico.
  • La esperanza de vida de los perros con soplos cardíacos también se incrementa cuando la causa de los soplos cardíacos se trata.
Lectura relacionada:

Problemas del corazón en los perros

  • Los problemas del corazón afectan a alrededor del 15% de la población canina total. Esto no es exacto porque hay dueños de mascotas todavía muchos los que no traen a sus perros al veterinario. En su lugar, tratan de tratar a sus mascotas, ya que piensan que estos seres peludos deben ser tratados. El problema con esto es que el dueño no tiene los conocimientos adecuados para diagnosticar el problema correctamente. Por lo tanto, el perro puede ser tratado de una dolencia que no tiene.
  • En el tratamiento de problemas del corazón, es importante entender que esto puede ser una condición potencialmente mortal. Al igual que con los seres humanos, los perros pueden tener un ataque al corazón y muere. Lea más sobre los síntomas de retención de líquidos en los caninos

Problemas del corazón en perros síntomas

Así que, ¿cuáles son los signos a tener en cuenta?

  • Tos puede parecer inocente, pero que en realidad podría ser un signo de problemas cardíacos. Cuando el corazón está agrandado, el líquido empieza a entrar en los pulmones y presiona la tráquea. La reacción natural de esto es para el perro de la tos.
  • Respiración rápida o superficial también puede ser un signo de enfermedad cardíaca. El centro tendrá un momento difícil de bombear sangre, por lo que la respiración se ve afectada también.
  • La mascota se cansa con facilidad o está cansado siempre.
  • También es posible que la mascota tiene las encías azul o pálido y un pulso rápido o muy débil.
  • A veces, el animal puede tener un estómago agrandado o hinchazón abdominal.

Problemas comunes del corazón en perros

  • La insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Soplo en el corazón canino.
  • La enfermedad de las válvulas del corazón.
  • Cardiomiopatía.

Opciones de Tratamiento

  • Los diuréticos se liberará al cuerpo, especialmente en el pecho y el abdomen, el exceso de líquidos.
  • Otro medicamento que podría curar temporalmente el problema.
  • La administración de oxígeno a los animales domésticos con dificultades para respirar.
  • Eliminación física de los fluidos en el pecho y el abdomen. La cirugía para corregir el problema.

15 comments


  1. laura

    mi perro tiene un soplo desde k era pekeño y oy x la tarde esta todo el rato como si kisiera exar algo x la boca pero no puede exarloo y es como si tosiera nose y stoy preocupada

  2. yashira

    hola , mi perro es un pequines de 11 años y hace poco le detectaron soplo , me recetaron unas pastillas llamadas cardial y me dijeron que debe tomarlas de por vida hay algun otro medicamento que pueda tomar y es necesario que la pastilla se la de todos los dias como me receto la veterinaria,

    Gracias

  3. claudia

    Yengo un dogo de burdeos de 19 meses. le han diagnosticado un soplo. No se si es algo serio o no todavia pero queria saber si es común en ésta raza, y si con un control y un tratamiento adecuado el problema puede ser manejado con más facilidad. Gracias.

  4. teresa

    mi perrito tiene un soplo, es un cachorro de 25 dias, no quiero que se muera, por favor que puedo hacer.

  5. Justina Martínez Martínez

    Tengo una Perrita Chihuahua, es adulta, y tiene un soplo categorías 5 le estoy dando medicamentos, son pastillas recetadas por su veterinario y ya sele acabaron el veterinario no esta en oficina hoy ” Día libre” Necesito el medicamento para mi perrita, Que puedo hacer? es lo Único que la alivia

  6. beatriz

    por favor tengo una chissu de 10 anos con tos persistente en una occasion un vet serinario la osculto y me dijo era un soplo del Corazon ahora mismo no tengo la facilidad de llevarla al medico ayuden cual quier veterinario retirado que Dios los Bendiga simpre

  7. mabel

    Tengo una perra breton spaniel de 12 años con CUSHIN y le cuesta mucho respirar normalmente. Me dijeron que tiene un soplo al corazon pero no le recetaron remedio alguno. Le puedo dar algo para que esté mejor?

  8. PATY

    me gstaria saber mas sobre los sintomas del soplo en el corazon de los perros ya que hoy me indico el veterinario que mi mascota tiene soplo en el corazon , sin em,bargo ella es muy activa

  9. Evelyn Rovira

    Tengo una perra mezcla de chihuahua. Tiene 15 años. El veterinario me dijo que tiene un soplo en el corazón. Del 1 al 6 está en 4. Estoy muy preocupada. Qué hago?

  10. Noa

    tengo un Yorkshire y estoy preocupado ya que me han dicho que tiene un soplo la perrita tiene dos meses y medio
    La perrita no da ningún síntoma de cansancio ni ahogo, nada y la veterinaria nos manda a que le hagan una revisión más profunda a Málaga ( Alahorin de la torre ) ya que hay iba clínica muy buena.
    Me gustaría que alguien me diera una explicación sobre este tema.

  11. Martha lucia londoño

    Mi perrita pincher tiene 17 años y comenzó con una tos y terminaba tratando de trasbocar se le hizo un tratamiento para tos de perreras y le sirvió muy luego a los dias empezo con dificultad para respirar y demasiada taquicardia, fue revisada por un veterinario y dijo que tenia un soplo al corazon muy grande y que en cualquier momento se nos quedaba muerta con eso estoy preocupada porque ahora la perrita se desmaya y en varias ocaciones pareciera que va a morir el veterinario le mando unas pasticas vasodilatadoras pero me dijo que eso para medio ayudarle que mas le puedo hacer? Por favor si es posible contestarme pronto

  12. joana

    hola queria comentarles q mi perrita mestiza de unos 5 años se me dio con el esteroscopio o algo asi escucharle su corazon y no suena como el de mi otros perros hace bum bum bum 3 veces y por ahi lo hace 2 bum bum y es como q por ahi algunos vienen con menos fuerza hace bum bum y el tercero con menos fuerza.quisiera saber q es por q mis veterinarios no estan y no aguanto hasta q lleguen ….graciassss

  13. vale

    mi perro tiene 11 años de edad, no es de raza, tiene un soplo cardiaco, le cuesta respirar, y esta muy debil, cuantos años de vida se estima que le quedan?

  14. Griselda

    Mi perrita chihuahua, tiene tos dos o tres veces al dia y la lengua por momentos grisacea azulada. La Veterinaria queria darle una inyeccion de antibiotico, antinflamatorio y analgesico. La perrita no tiene fiebre, come y bebe agua muy bien. Orina y va de cuerpo normal. Juega y duerme bien. Era necesario darle esta inyeccion? Yo me opuse y prefiero que la vea un cardiologo y que le hagan una radiografia del pechito. Entonces si medicarla. La Veterinaria le chequeo el pechito y dijo que no escuchaba nada raro. Hice bien en no aceptar darle esa medicacion, hoy?
    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*