Retención de líquidos en los perros: signos, síntomas de retención de líquidos en Caninos

Cuando un perro se manifiesta la retención de líquidos, esto indica que hay un mal funcionamiento de órganos en el cuerpo del perro. Cuando la retención de líquidos se observa, la atención médica inmediata debe ser buscada.


Retención de líquidos en los perros

  • La retención de líquidos se define como la acumulación anormal de fluidos en la cavidad del cuerpo del perro.
  • La retención de líquidos puede ocurrir en diferentes lugares en el cuerpo del perro, incluyendo extremidades, corazón, abdomen y los pulmones.
  • Cuando la retención de líquidos se observa, el perro debe ser llevado al veterinario para determinar la causa e iniciar el tratamiento.

Los signos de retención de líquidos en los perros

Los signos de retención de líquidos dependen en gran medida en el mantenimiento se lleva a cabo.


  • Dificultad para respirar
  • Tos
  • Dificultosa o respiración ruidosa
  • Edema
  • Debilidad del cuerpo
  • Abdomen distendido
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Encías pálidas o de mucosa

Retención de líquidos abdominales en los perros

  • Uno de los tipos más comunes de la retención es la retención de líquidos en el abdomen
  • Retención de líquido en el abdomen también se conoce como ascitis.
  • La ascitis puede tener diferentes causas, tales como el resultado de una condición médica subyacente, un traumatismo en el abdomen y sus órganos, problemas del corazón, sangrado, presencia de tumores, y mucho más.
  • Cuando la retención de líquidos en el abdomen se observa, busque la consulta del veterinario.

El tratamiento puede variar dependiendo del estado general de salud del perro y la presencia de síntomas debilitantes o potencialmente amenazantes.


19 comments


  1. Haydee m. Rivera

    Tengo un Cocker de cunplio 9 en febrero tiene el abdomen bien hinchado el tuvo un tratamineto medico que le afecto el higado, por ataque conbulciones. el veterinario me dice que no se puede hacer mucho, no esta comiendo bien. Que puedo hacer???

  2. Laura Rivera

    Tengo un perro de 8 años 6 meses, con problema de riketsia por garrapata, no tiene anemia, y registro un problema severo en articulaciones, y retención de líquido primero en una pata (delantera derecha) dos dias después conforme disminuía la inflamación de la pata derecha se inflamó la izquierda, adicionalmente el perro tiene problemas de displasia de cadera y dejo de orinar dos días y defecar dos días y medio.
    como le puedo ayudar?

  3. graciela

    hola buen dia mi preocupasion es que mi perro esta reteniendo liqiudo en su estomaguito pero su estado s normal juega come toma liquidos y sin diarrea y sin vomito lo unico es que cada dia se incha mas ya le sacaron el liqiudo y ala siguiente semana bolbio a lo mismo alguien me puede ayudar ya lo estan atendienmdop pero no encuentran su mal ayuda porfabor

  4. jonathan

    mi perro tiene retención de liquido y mal funcionamiento en su corazón el veterinario me dijo que no había nada para hacer pero me niego adarme por vencido agradezco la ayuda que me puedan ofrecer

  5. Bengno xavier salavarria solis

    mi perro tiene hinchada la barriga no come esta debil , que le puedo dar

  6. VERONICA

    El otro dia estuve de una amigo Sebastian que vive en la casa de la escuela en Arroyo del medio, y le tiran todos los perritos alli. Hay uno en particular que me preocupo demasiado y es el Negro, parece tener dueño pero no lo atienden, esta re mal con el estomago muy inflamado y super flaco. Le dijeron q era retencion de liquido, pero el vete de aca me dijo q es muy grave. Yo quiero colaborar pero aca soy de Rosario y encima tengo gatos, y este negro es medio salvaje viste. Le iba a llevar alimentos pero mas me preocupa llevarlo al vete de alla y ver q tratamiento.

  7. rodrigo ulises rojas muñoz

    hola mi perrita tenia una infección en el aparato reproductor con sangrado, después se le aplico un tratamiento de 5 inyecciones para curarla. después de curse el veterinario me pidió que le sacara una radiografía del aparato reproductor para ver si tenia tumores o quistes en el aparto reproductor pero no se encontró ninguno en la radiografía, el doctor le aplico una una iyeccion para deshacer tumores en caso de que hubiera algún tumor o quistes pero después de 3 días mi perrita inflamarse de los costados a la altura del estomago vino el veterinario y me dijo que estaba reteniendo líquidos pero no me recomendó tratamiento y ningún medicamento, ¿me podrían ustedes informar si existe algún tratamiento o medicina y a base de que es o donde lo puedo conseguir?
    Mi perrita tiene 9 años de edad de raza pastor Alemán
    espero me puedan ayudar gracias¡¡¡¡

  8. rodrigo ulises rojas muñoz

    hola mi perrita tenia una infección en el aparato reproductor con sangrado, después se le aplico un tratamiento de 5 inyecciones para curarla. después de curse el veterinario me pidió que le sacara una radiografía del aparato reproductor para ver si tenia tumores o quistes en el aparto reproductor pero no se encontró ninguno en la radiografía, el doctor le aplico una una iyeccion para deshacer tumores en caso de que hubiera algún tumor o quistes pero después de 3 días mi perrita empezo a inflamarse de los costados a la altura del estomago vino el veterinario y me dijo que estaba reteniendo líquidos pero no me recomendó tratamiento y ningún medicamento, ¿me podrían ustedes informar si existe algún tratamiento o medicina y a base de que es o donde lo puedo conseguir?
    Mi perrita tiene 9 años de edad de raza pastor Alemán
    espero me puedan ayudar gracias¡¡¡¡

  9. ed

    por favor podrían darme algún tratamiento para mi perro presenta una inflamación de liquido a nivel abdominal muy grande y no se que darle presenta dolor y problemas de respiración se queja y su abdomen esta totalmente lleno de liquido por favor alguna respuesta gracias….

  10. Liliana Vazquez

    Muchas gracias por este post llevo 2 veterinarios viendo a mi schnauzer y ninguno le da, hasta el tercero que me acaba de decir solo por los síntomas que le conté que probablemente sea retención de líquidos y ahora que he leído esto no me cabe duda. A mi perrito hace un año lo atropellaron y desde ese entonces comenzó a inflarse después de comer, lo llevé al médico y nada mas me dijeron que eran gases y empeoró, si lo hubieran diagnosticado correctamente no estaría sufriendo mi enano ahora. Muchas gracias con esto y con lo que me dijo el otro vet ya sabemos que camino tomar.

  11. Elith Avilez

    Que tratamiento se puede aplicar en este caso de que la mascota tenga retención de liquido abdominal .

  12. exequiel

    tengo una perra beagle de 10 años y esta reteniendo liquidos los veterinarios solo saben decir vamos hacer mas examenes pero no hay una respuesta concreta…. que puedo hacer….
    gracias

  13. bryan

    Con que puedo tratar a mi perro,tiene el estomago caido y ya mo recive ningun tipo de alimento y le cuesta reapira y caminar.

  14. Jacqueline Silva Anzures

    tengo un amigo que tiene un perro de raza boxer y de un dia para otro a su abdomen se empezo a inflamar le dijeron que era retención de liquidos quisiera saber porque esto sucedio tan rapido ya que solo tiene 10 meses de edad

  15. Concepción SC

    Se trata de un presa de 6 años cuyo abdomen parece que se va a reventar (el perro pesó 70 Kg y ahora está en los 65 aunque parece que lo vuelvo a ver más gordo). Llevo tratándolo durante todas las navidades con el seguril 40 tal y como me indicó el veterinario pero no ha mejorado en absoluto. Ahora me dió otras pastillas de veterinario que no llevan el nombre en la caja. El perro fue castrado. Qué tratamiento debería seguir aparte de las pastillas? le viene bien hacer algo de ejercicio? etc
    Muchas gracias,
    Saludos cordiales.

  16. graciela

    Tengo un labrador de tres meses y hace tres dias que esta con la panza imflada lo lleve al veterinario y me dijo que es un problema respiratorio y le puso un di retico y un antibiotico y lo llevo a diario al veterinario pero sigue con la panza imflada

  17. joel

    buenas .. tengo un maltese.. y tiene la barriga inflada..muy inflada.. esta reteniendo liquido… o algun TE para hacerle y valla eliminando el liquido poco a poco?

  18. Fernanda Yucra Renjel

    buenas tardes,
    yo leia esto porque segun el veterinario, mi perro coocker de 8años está reteniendo líquido en la cornea, porque hace dos meses le falla la vista en la noche, en el día ve normalmente. El doctor me dijo que los riñones no están expulsando el líquido y le inyectan diuréticos. Lo que m preocupa es que está en tratamiento hace un mes y no mejora nada. Su instinto le hace caminar lento para no chocar con los objetos. por favor si m pueden dar alguna recomendación, estoy realmente muy preocupada.

  19. Ronald Espinoza

    mi perro tiene todos eso síntomas me gustaría saber si tiene cura xfavor gracias..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*