Inflamación de la garganta del perro: causas y tratamiento de Lump irritación de garganta y

Cuando los perros están afectados por una enfermedad o condición, la mayoría de ellos tienden a sufrir en silencio. Es sólo cuando la condición es grave será el perro empieza a mostrar cambios.


Garganta inflamada en los perros:


  • A “la garganta inflamada” a menudo se refiere a los ganglios linfáticos inflamados en la garganta.
  • Los ganglios linfáticos pueden estar ubicados en varias zonas del cuerpo. Esto funciona para ayudar a filtrar la sangre y almacena las células blancas de la sangre.
  • Los ganglios linfáticos también forman parte del sistema inmunológico del perro y estos desempeñan un papel en la respuesta del sistema inmunológico del perro.
  • La función de los ganglios linfáticos hace que sea fácilmente vulnerable a la inflamación.
  • Una garganta hinchada en los perros puede significar muchas cosas y puede ser un síntoma de otras condiciones.

Perro de infección en la garganta:

  • Glándulas de la garganta se hinchan cuando un perro tiene una infección.
  • La infección puede estar en cualquier parte del cuerpo del perro, y no sólo de la garganta.
  • Cuando los ganglios linfáticos se inflaman a causa de una infección, esto se conoce como “linfadenitis”.

Perro irritación de la garganta:

  • Perturbaciones locales o irritación también puede causar que los ganglios linfáticos se inflamen.
  • Cuando la garganta se irrita debido a los hábitos alimentarios de un perro, los ganglios linfáticos se hinchan en la respuesta.

Perro Lump la garganta:

  • Cuando se detecta un bulto en la ausencia de una infección, el bulto puede ser canceroso en la naturaleza.
  • En este caso, el perro tiene que ser examinado por un veterinario para descartar otros casos y para llegar a un diagnóstico definitivo.
  • Una biopsia también puede ser necesario hacer para ayudar a descartar si el tumor es benigno o maligno.

Causas y Tratamiento:

  • Una garganta inflamada puede ser causada por muchos factores: la genética, infección, irritación, e idiopática o desconocida.
  • El tratamiento dependerá en gran medida el diagnóstico correcto.
  • Si la glándula hinchada es causada por una infección bacteriana, se administrarán antibióticos.
  • Es la glándula hinchada es causada por una infección por hongos, antifúngicos se administran.
  • Si la glándula se descubre que un bulto, el diagnóstico se realizó por primera vez y luego discutió las opciones de tratamiento.

33 comments


  1. carolina

    Mi perro tiene como un bultito en la parte de la garganta , del cuello . Puede comer bien y toma agua tranquilamente . Me gustaria saber que puede ser¿? se puede descartar un tumor?

    • Christofer

      Mycket snygg design pe5 er sida! Jag e4r djupt inmeporad! Ser dessutom ve4ldigt he4rligt ut med pool, nu ne4r temperaturen ne4rmar sig 30 grader i le4genheten!

    • gustavo adolfo

      mi perro tiene un bulto en la garganta y parece como una bolsa como las de las ranas me gustaria saber que es lo que tiene.

    • Paola

      Yo tambien tengo el mismo caso .mi perro tiene una bola pero se le disminuyo dandole prednisona pero para perro. aunque igual lo llevare un chekeo

  2. eduardo

    mi perro tiene como carraspera y en los ojos tiene lagañas que le puedo dar para la infección de la garganta.

    Saludos…….

  3. elena lucio

    mi perrita es de raza salchicha tiene un mes 7 días de nacida, presenta una inflamación en la garganta del tamaño de una pelota pequeña, no se si trago algo o esta inflamada, esta triste y sin fuerzas que hago

  4. Irene

    Mi perro presenta una inflamación, en la parte baja de la mandíbula. Me gustaría saber si son los ganglios? Y si es a causa de un incidente que paso hoy.? El cual fue. ( Bajar un pan tipo trenza, del mesón de la cocina. El que comió apresurada mente, a causa de verse descubierto. Por lo cual castigamos.) A causa de que casi nunca se le regaña. Quedo muy asustado. A las dos horas le apareció la inflamación.
    Gracias: quedo pendiente a su respuesta lo antes posible .

  5. Stefany

    Hola, mi perra se esta aislando, y esta triste, estoy asustada pues se que cuando se enferman hacen eso.
    La toque en todo el cuerpo, y lo que me di cuenta es que cuando intento enderezar su cuello se queja de dolor.
    No veo nada en su exterior. al tocarla puedo sentir un bulto en su garganta que se mueve al tragar, pero relamente no tengo idea si sea eso u otra cosa.
    No tengo dinero para ir a un veterinario, pueden decirme alguna atencion que pueda hacer aqui en casa?

  6. elvira galicia

    mi perrito tiene dos bolitas movibles uno cada lado de la garganta pero he notado que tiene escamitas como de caspa en su pelaje me puede ayudar por favor come muy bien y es muy jugueton

  7. zuly

    Hola yo tengo una pitbull de un mes y en la garganta a ambos lados tiene unas bolitas y cuando come se le inchan mas aun ella come muy bien es la mas pequeña de la camada. ¿que podria ser?

  8. angie paola

    mi perrota escupe saliba ella corre juega y toma agua pero no come me gustaria saber que es porque estoi muy preocupada

  9. rosa esther

    mi perro tiene un bultito enla garganta y ya lo llevea tres veterinarios uno me dice q es un edema y los otros dos me dicen q es un parasito, el q dice q tiene edema le administro antiviotico y desinflamatori y se le bajo a la mitad de la inflamacion, no se q tiene mi perro

  10. giselle

    hola mi perro es una cocker de 1 año ayer note que tenia como los ganglios inflamados debajo de la nadibula osea debajo de las orejas . estos ultomos dias estaba comiendo poca comida balanceada pense que era por el calor que puede ser?

  11. helen

    mi perrito tiene un bultito en la parte de la garganta puede comer bien y toma agua tranquilo
    ‘ quisiera saber que puede ser ‘ ¡puede ser un tumor ¡

  12. Yullma Hernandez

    Mi perrita tiene 4 anos, su nombre es Lucy. Ella desde pequeña tose y aveces vomita, ultimamente esta tosiendo mucho mas, pareciera que tuviera algo en su garganta. Ella parece unas aspiradora, le encanta estar comiendo todo lo que encuentra, procuro tener bastante cuidado sobre todo a lo hora de salir a caminar.
    Por favor indiquenme si debo llamar o llevarla al veterinario.
    Gracias.

  13. gonzaloo

    tengo un cachorro de cimarron de mes y medio y se le inflamo la garganta, el come y esta vivas, antes de esto aparecieron tipo hongos en la cara , le aplico yodofom y quiero saber que mas puede ser, gracias.

  14. Diana Ortiz

    Tengo una perrita chiguagua que se ahoga mucho, la lleve al veterinario y le descubrio infeccion por un cbc que se lehizo. tiene las glandulas del cuello inflamdas, se le pusieron 3 inyecciones, como puedo ayudar a aliviar los sintomaas.

  15. elexia velasquez polo

    estoy muy triste y preocupada, tengo una perra y la veo cada día peor , tiene la garganta hinchada y una masa las patas delanteras están hinchadas y esta toda enrojecida, le estoy dando antibiótico y nada de mejoría, que me aconseja,

  16. Caro

    Hola , mi perra tiene 2 bultitos debajo de su garganta quisiera saber que es o a que se debe , ahora que son las fiestas y por los cohetes no se si tiene algo que ver.
    Ella es muy sana y primera vez que presenta esta rareza.
    A ver que solucion me pueden dar.

  17. daniel

    Mi perro tiene 5 años de vida y en su garganta tiene de cada lado tipos nódulos o pelotas en algunos casos encimadas y provoca una tos como que quisiera vomitar algo. La verdad que vivimos en una zona con una temperatura de 45 grados de calor y lo hicimos dormir con aire al perro. Esta tomando antibiótico- bajó de peso, torea mucho y cuando sale a caminar se agita mucho. no puede correr porque se cansa.

  18. juan manuel

    Tengo una Bigole Limon de tres años, he notado que tiene un par de protuberancias en la garganta… ella no se queja y no ha cambiado su habito… sigue igual de juguetona y su comida es alimento “PEPAS” dos veces al dia..

    Que hago?

  19. marcos

    Le di un tratamiento a mi perro. Que estaba padeciendo por causa de las garrapata ya está mejos pero ahora le salió eso ganglio está inflamado no tengo dinero para llevarlo al médico que le puedo dar

  20. libis ramos baldovino

    Me gusta la pagina y quiero ser parte de ella

  21. Emily

    Me di cuenta que mi perro ayer por la noche tenia una pequeña inflamación en la garganta pero hoy en la mañana tenia totalmente inflamada la garganta, al parecer no tiene incomodidad porque ladra bien. Pero me preocupa!!!

  22. ROCÍO

    HOLA SERÍA FABULOSO SI CON LA PREGUNTA NOS DIERAN LAS RESPUESTAS ASÍ QUEDARÍAMOS MÁS INFORMADOSHGRACIAS

  23. ROCÍO

    HOLA SERÍA MUY BUENO SI CON LAS PRESUNTAS NOS DIERAN LAS RESPUESTAS ASÍ ESTARÍAMOS MÁS ENTERADOS Y QUEDAMOS MÁS INFORMADOSH GRACIAS

  24. adriana

    Mi chihuahua lleva cuatro días con el cuello hinchado y estos cuatro días lo e llevado al veterinario, el problema es que le han cambiado tres veces la receta, tanto la inyección como la suspencion. Y la inflamación en vez de reducir va en aumento. Tengo miedo que me lo maten con tanto cambio. Hoy intente cambiar de veterinario pero como es fin de semana nadie responde mis llamadas, auxilio, estoy muy preocupada. Ayudenme

  25. joaquin moreno

    que medicamento puedo darle..x favor…

  26. Rosario edith lopez

    Mi perro tiene inflamado su garganta q puedo aser ya q no come y no puede beber agua

  27. Luis Ponce

    Mi perro toce y pareciera que se le ba a quedar mudo pero come bien que tendrá

  28. neyrs

    Mi perro presenta inflamacion desde donde termina la mandibula hasta la
    El centro de sus manitas no come y se la ha pasado completamente
    aflijido.que le puedo dar?

  29. yensy gabriela

    Mi perrito tiene hinchado la garganta y cuando quiere latir se le escucha feo ???
    Quiero saber que es lo que tiebe.??
    Porfa ayudame

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*