Perro hinchado Hocico: Causas y Tratamiento de la inflamación en el hocico canino

Los perros se basan en su hocico para muchas cosas como oler y comer. Cuando el hocico está afectado, esto puede ser un malestar cada vez mayor para ellos y es a menudo una indicación de una condición médica más seria.

Hocico perro hinchada

  • Hocico de un perro consiste en su nariz, la boca y la mandíbula.
  • Los perros utilizan su hocico por el sentido del olfato, comer, asearse, y el juego.
  • La forma del hocico de un perro depende de la raza del perro, pero a pesar de la raza, el hocico no debe aparecer hinchada.
  • Un hocico hinchado puede ser indicativo de una infección de las vías respiratorias, reacciones alérgicas, o incluso otros.

Perro Hocico Hinchazón

  • Los síntomas a tener en cuenta incluyen un hocico hinchado, disminución del apetito, de protección de la boca, irritabilidad o llanto cuando el hocico se toca.
  • Cuando el hocico de un perro es la inflamación, esto puede ser cada vez más malestar debido a que no sólo pueden utilizar su hocico de su propósito usual, sino que también se sienten pesados, calientes y dolorosas para el perro.
  • Es importante identificar rápidamente la causa de la inflamación para que el perro para recibir el tratamiento médico adecuado y para guardar el hocico y sus funciones.

Causas y tratamiento de un hocico hinchado

  • La causa más comúnmente identificados por el hocico de un perro a crecer es la infección. La infección puede venir de un desgarro o perforación en el hocico del perro causado por accidente o por la picadura de una pelea de perros. Los tratamientos con antibióticos se prescriben para tipos más graves de lesiones.
  • Una reacción alérgica puede también causar el hocico de un perro a hincharse. La causa más común de la reacción alérgica es una picadura de abeja. El perro es a menudo tratada con antihistamínicos en función de su peso para reducir la reacción alérgica.
  • Las mordeduras de serpientes también pueden causar el hocico de un perro a hincharse. La mayoría de las mordeduras de serpiente puede no ser fatal, puede causar una inflamación extrema del hocico del perro. Si la mordedura es venenosa o no, debe ser tratada inmediatamente para evitar la propagación del veneno. Los esteroides son el tratamiento más común para las mordeduras de serpientes.
  • Otra de las causas incluye la toxicidad del acetaminofén en el que el perro ingiere demasiado acetaminofén. En este incidente, no sólo se hincha el hocico del perro, pero la cabeza del perro también. En este caso, el perro tiene que ser hospitalizado de inmediato para evitar complicaciones posteriores.

1 comment


  1. viviana leon peña

    mi perra de dos meses tiene su hocico hinchado y tiene unas bolitas no se que puede ser de hinchanson tambien, por favor respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*