Perro se comió ácido de la batería: Qué hacer si mi canino masticado de la batería

Las baterías son uno de los aparatos electrónicos comunes que usamos en nuestra vida diaria. Por lo tanto, es común que los dueños de mascotas para que informe a su perro mascota comió la batería,con el temor de que el incidente puede causar un daño irreparable.

¿Qué hacer si su perro masticado de la batería

  • Es importante saber qué tipo de batería que el perro ha masticado o se ingiere a fin de que la toxicidad de la batería puede ser determinada.
  • Las baterías de litio no contienen ácido, mientras que las pilas alcalinas lo hacen, y si el perro ha masticado en algunas baterías alcalinas, a continuación, en un apuro más grande.
    Esto podría afectar seriamente el perro, como el ácido de la batería, es una sustancia química vicioso, y puede haberse escapado hacia fuera.
  • Si el perro callejero se ha tragado alguna, correr al perro al veterinario el tiempo lo más pronto posible.
  • Primeros auxilios para la intoxicación por ácido de la batería incluye la administración de la leche de magnesia o aceite vegetal para el perro. Medida de una cucharada por cada 10 libras de peso corporal.
  • Nunca intente inducir el vómito, ya que sólo perjudicaría a la mascota más.

Según los veterinarios, una de las peores cosas que podían oír desde el dueño del perro es la siguiente línea: “mi perro se comió el ácido de batería”, porque significa que el perro está seguro de sufrir una boca quemada, una garganta con cicatrices y un esófago dañado .

El tratamiento para esta condición incluyen:

  • Dar el perro algunos antibióticos, analgésicos, y medicamentos que protegen el sistema digestivo.
  • Poner a la mascota traumatizado en una dieta especial.
  • Baterías completas que están atascados en el tracto digestivo de los animales domésticos también representan un grave peligro, ya que puede bloquear los conductos intestinales. Una vez que la batería se encuentra con una radiografía, es necesario que se suscriba con la cirugía.

1 comment


  1. Gaston

    Hola. Vivo en Puerto Madryn. Tengo una Border Colie de 3, 1/2 años. Aparentemente ingirió un tóxico corrosivo, posiblemente de una batería de auto alrededor de los primeros días del año. Presento problemas para ir de cuerpo y ahí la vio un primer veterinario. A los pocos días presento un cuadro de aftas o ampollas en la boca, evacuaba con sangre, falta de apetito y decaimiento general. En los dos primeros análisis de sangre, sólo dieron altos los glóbulos blancos, 21000 en el segundo, pero el resto de los valores fueron normales, salvo por un poco de anémia.

    A los 30 días aproximadamente, mejoro del cuadro anterior, pero nunca recupero el peso, de tener unos 22 o 24 Kg, paso a 14, y si bien logre que recupere el apetito, es muy poco lo que come. Se la complementa con vitaminas y mucha agua. Nunca dejo de evacuar liquido, aunque hoy en día ya no lo hace con sangre. Se encuentra muy débil y el tema pasa porque, ninguno de los 4 profesionales que la vieron durante estos casi 60 días, da un diagnostico seguro.
    Todos coinciden con un cuadro de intoxicación y/o moquillo. De hecho, desde hace unos 5 días, la perra presenta serias dificultades para respirar, presenta lagañas amarillentas y una suerte de mocos cristalizados. Ya no se que mas hacer, se me terminaron los veterinarios y no me resigno a que la perra se muera.

    Viendo su evolución y lo que creo que favorece su desmejoramiento y desde lo mas profundo de la ignorancia de las ciencias veterinarias, existe algún producto que le de al animal para mejorar su flora intestinal, porque, entiendo que está exageradamente débil, porque no logra recuperar peso a pesar de ingerir alimentos y esto hace que cualquier virus que ande dando vueltas, se le pegue. Cualquier ayuda, comentario o información será bien aceptada y consultada con el veterinario que la está tratando.

    Muchas gracias.
    Gastón Fernández. Puerto Madryn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*