Cómo tratar el caso de perro se comió barra de jabón: ayudar a mi canino Ate jabón

Incidentes en los que uno es perro se comió el jabón son tan comunes como los puntos negro en un dálmata. Los perros, cachorros especialmente los jóvenes, son naturalmente curiosos y les encanta masticar. Como este es el caso, es común que los dueños de mascotas que ir corriendo al veterinario diciendo “ayuda, mi perro se comió el jabón!”

Por supuesto, los dueños de mascotas no se puede culpar a entrar en pánico una vez que hacen el gran descubrimiento de que su perro se comió barra de jabón.

¿Qué hacer si mi perro se comió una barra de jabón

En la mayoría de los casos, los caninos tirar la comida o cualquier otro material que han ingerido que no está de acuerdo con su cuerpo. Sin embargo, si el perro deja de vomitar la pastilla de jabón, lo mejor es observar el perro durante veinticuatro horas y observar los siguientes síntomas:

  • Pérdida del apetito
  • Episodios de vómitos
  • Babeando excesiva y
  • Diarrea

Tratamiento y Prevención de perro se comió barra de jabón

  • Una vez que el manifiesto de los síntomas anteriores y que son manejables, no dar al perro el tratamiento adecuado.
  • Permita que el perro de beber mucha agua, a pequeños sorbos a intervalos frecuentes.
  • Una vez que el perro gana un poco de fuerza, administrar una dieta blanda para ayudarle a recuperar su equilibrio digestivo natural. Un ejemplo de una dieta blanda es arroz blanco cocido con queso fresco exprimido, seco. Si esto funciona, entonces poco a poco la mezcla de la dieta blanda con croquetas habitual de la mascota.
  • Si el perro no se recupera e incluso parece letárgico, correr al veterinario inmediatamente para que tenga el tratamiento adecuado. Es posible que el jabón puede haber causado la obstrucción intestinal, en cuyo caso debe ser extirpado quirúrgicamente.
  • Siempre es mejor prevenir que curar, así que es mejor para evitar que el jabón, detergentes y otros productos de limpieza al alcance del perro. De esta manera, los dueños de mascotas no pueden pronunciar el monólogo angustiado, “ayuda, mi perro se comió barra de jabón!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*